Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE registra brusca caída del intercambio comercial con Rusia, dice fuente

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa UE registra brusca caída del intercambio comercial con Rusia, dice fuente
La UE registra brusca caída del intercambio comercial con Rusia, dice fuente - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea registra una brusca caída del intercambio comercial con Rusia, afirmó a RIA Novosti una fuente diplomática europea.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Ministerio ruso constata reducción en 40% del comercio entre Moscú y Bruselas
“Tal drástica caída del intercambio comercial con Rusia se debe, en primer lugar, a la continua disminución de la tasa de cambio del rublo”, dijo la fuente.

Aáde que como Bruselas no espera que la situación cambie mucho en los próximos años, se puede concluir que en la etapa actual Rusia “no es atractiva” para las inversiones europeas.

“El intercambio comercial con Suiza ya es dos veces mayor que con Rusia, además, se puede esperar que Turquía se convierta en un socio comercial más importante que Rusia”, dijo.

Vygaudas Usackas, jefe de la representación de la UE en la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Internacional
UE está abierta al diálogo con Rusia sobre el futuro de relaciones comerciales

Como ejemplo, la fuente indicó que las exportaciones de la UE a Rusia en el periodo de enero a noviembre disminuyeron un 29 por ciento, de 96.400 millones de euros en 2014 hasta 68.200 millones de euros en 2015.

En el caso de Turquía, las exportaciones europeas crecieron un 7 por ciento, de 68.000 millones hasta 72.200 millones, argumentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала