Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Analistas descartan que el rublo caiga hasta 100 en el cambio con el dólar

© Sputnik / Yevgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAnalistas descartan que el rublo caiga hasta 100 en el cambio con el dólar
Analistas descartan que el rublo caiga hasta 100 en el cambio con el dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La semana actual comenzó con la subida del dólar hasta 79,43 rublos, a la divisa estadounidense le faltó poco para repetir su máximo histórico de diciembre de 2014, pero pese a este hecho la mayoría de los analistas preguntados por RIA Novosti dijeron no creer que el rublo pueda caer hasta 100 en su cambio con el dólar.

FMI: el fortalecimiento de dólar afectará a los mercados emergentes - Sputnik Mundo
Economía
FMI: el fortalecimiento de dólar afectará a los mercados emergentes
"El dólar no podrá cotizarse a 100 rublos en el primer semestre de 2016, esto es muy poco probable incluso de seguir bajando los precios del petróleo", afirmó Vasili Karpunin de la compañía BKS Expert.

Alexandr Potavin, de Administración de los Ahorros, a su vez negó la probabilidad de un colapso en el mercado interno de Rusia, indicando que los precios del petróleo, tras su reciente caída, ya no pueden bajar mucho más.

La disposición del Banco Popular de China de ampliar estímulos después del descenso del PIB, la producción industrial y la venta minorista en el país fue acogida positivamente por los mercados y como resultado este martes se observa el aumento del optimismo en todas partes, en particular se registró una leve subida del rublo, hasta 78,48 por dólar, señaló el analista Denís Davídov.

En cuanto a la perspectiva más lejana, jugarán su papel los factores políticos, en particular, la posición que ocupe el Gobierno ruso en materia del cumplimiento del presupuesto, agregó Karpunin.

Billetes ruso y estadounidense - Sputnik Mundo
El rublo registra mínimos históricos ante el dólar y el euro
Nikolái Podlevskij, de Zerich Capital Management, recordó que en 2014 el dólar cotizó a 80 rublo durante muy poco tiempo, así como afirmó que las tendencias negativas están próximas a agotarse.

A juicio de Potavin, el cambio del dólar por 100 rublos sería probable solo en el caso de bajar el precio del petróleo de la marca Brent hasta 15 dólares por barril, lo que es poco  verosímil.

Según Daria Zhelánnova, analista de Alpari, el descenso del precio del crudo por debajo de 20 dólares es imposible porque provocaría la bancarrota de la rama de petróleo de esquisto de EEUU y también arruinaría a los países de la OPEP, que ya aguantan a duras penas los precios actuales.

Existe una probabilidad elevada de que la OPEP convoque una reunión urgente en marzo próximo para tomar decisiones, añadió.

Según datos de la OPEP, la demanda de petróleo crece y en 2016 aumentará en otros 1,26 millones de barriles diarios, hasta 94,17 millones de barriles diarios, y es que los precios bajos repercutirán negativamente en el volumen de la oferta, dijo Potavin.

Según sus estimaciones, la oferta puede disminuir tanto en dos o tres años que se igualará a la demanda, entonces el precio volverá a recuperar el nivel de 50 a 60 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала