En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El fortalecimiento del dólar estadounidense junto con otras condiciones negativas podrá afectar a los balances en los mercados emergentes, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su pronóstico renovado para la economía mundial World Economic Outlook.

    "La apreciación del dólar y unas condiciones financieras más duras podrían aumentar la vulnerabilidad de los mercados emergentes, posiblemente, un efecto adverso en los balances corporativos y planteando problemas de financiación ante las corporaciones que dependen del dólar", dice el documento.

    El pronóstico del FMI sobre la economía de EEUU para 2016 y el año que viene fue deteriorado en 0,2 puntos porcentuales, en particular por la fortaleza del dólar. El PIB del país crecerá a un 2,6 por ciento anual.

    El FMI subrayó que el fortalecimiento de la divisa nacional es una de las amenazas principales no solo para EEUU, sino para toda la economía global.

    El fondo también enumera otros riesgos, tales como la escalada de tensión geopolítica en varias regiones que "afecta la confianza y altera los flujos comerciales, financieros y de turismo globales", mencionó el FMI.

    Además:

    FMI: El flujo migratorio a Europa pone en riesgo la economía mundial
    Etiquetas:
    economía, dólar, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook