08:26 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Cosecha de trigo en Rusia

    Rusia e Irán planean impulsar intercambio de producción agrícola

    © Sputnik / Andrey Iglov
    Economía
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Rusia e Irán examinarán la intensificación del intercambio comercial de producción agrícola y alimentos, así como la cooperación en el ámbito de control veterinario y fitosanitario e industria pesquera, comunicó este martes el Ministerio ruso de Agricultura.

    Se indica que estos temas se abordarán durante una reunión en Teherán  del ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, y su homólogo iraní, Mahmoud Hojjati.

    El Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia indicó que en 2015 las exportaciones agroalimentarias rusas a Irán aumentaron el 3,1 por ciento hasta 484,4 millones de dólares. Se suministraron principalmente los cereales (el 91 por ciento en total, incluido el 62,2 por ciento del trigo y la mezcla del trigo y centeno, y el 23,5 por ciento de cebada) y el aceite de girasol (el 5,1 por ciento).

    Mientras tanto, las importaciones iraníes a Rusia el año pasado subieron el 0,7 por ciento llegando a 194,3 millones de dólares. Los principales productos exportados son verduras (el 51,7 por ciento, incluido el 29,8 por ciento de pepinos, el 11 por ciento de col), frutas, frutos secos (el 40,3 por ciento, incluido el 8% de uva) y los derivados de frutas y verduras (el 4,7 por ciento).

    Además:

    Irán incrementa sus exportaciones agroalimentarias a Rusia desde el veto a Turquía
    Etiquetas:
    agricultura, Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Mahmoud Hojjati, Alexandr Tkachov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik