En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La rusa Gazprom está convencida de que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 puede ponerse en práctica a medio plazo, declaró a los periodistas el vicepresidente del consejo de administración de la empresa, Alexandr Medvédev.

    "Tales proyectos se conciben a 20 o 25 años vista, no dos o tres; no notamos nada que ponga en tela de juicio este proyecto", respondió Medvédev al ser preguntado si la caída de los precios del petróleo puede afectar la ejecución de Nord Stream 2.

    Anteriormente Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron una carta conjunta a Bruselas criticando el proyecto, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE, así como provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

    Lea más: Ucrania perderá $2.000 millones debido al gasoducto Nord Stream II

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por Gazprom y accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG, prevé la construcción, en el fondo del mar Báltico, de dos ramales paralelos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

    Además:

    Putin dice que el Nord Stream 2 no dejará a ningún país fuera
    Gazprom confirma la necesidad de construir el gasoducto Nord Stream 2
    Etiquetas:
    gas, Nord Stream II, Gazprom, Alexandr Medvédev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook