02:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Mercado petrolero recobrará estabilidad, dice ministro de energía saudí

    Mercado petrolero recobrará estabilidad, dice ministro de Energía saudí

    CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump Jack
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 10
    Síguenos en

    La inestabilidad de los precios del petróleo como los bajos niveles que hoy se atraviesa el crudo en el mundo será corregida "de manera natural", pero tomará tiempo, aseguró este domingo el ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

    "El mercado del petróleo ha pasado a lo largo de su historia por diversos períodos de inestabilidad, con fluctuaciones severas de los precios que se corregirán de manera natural", dijo en un foro sobre la reforma energética de México en el marco de la primera visita de Estado de un mandatario mexicano al reino desde 1975.

    El ministro del reino saudí, mayor productor mundial de petróleo, empeñado en mantener los precios bajos con su sobreproducción para preservar sus cuotas de comercio mundial, acotó ante el presidente Enrique Peña que "las fuerzas del mercado, así como la cooperación entre las naciones productoras, siempre conducen a la restauración de la estabilidad, esto, sin embargo, lleva un tiempo".

    "Soy optimista sobre el futuro, sobre el retorno de la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo, la mejora de los precios y la cooperación entre los principales países productores", afirmó Al Naimi.

    Ante los principales responsables del sector energético del país latinoamericano y el presidente Peña, el ministro sostuvo que "México y Arabia Saudí tienen un papel especialmente importante que desempeñar" en esa dirección.

    El responsable del sector energético saudí resaltó que a partir de un nuevo acuerdo entre los dos países en materia energética habrá una mayor colaboración y sobre todo inversiones que detonen crecimiento económico.

    "Nuestros dos países aspiran a seguir consolidando y ampliando nuestras relaciones", dijo en un discurso.

    Destacó que ambas naciones tienen industrias fuertes y renovables en el ámbito del petróleo nacional, así como ambiciosos proyectos de futuro, en una cooperación sustancial y eficaz, mutua e internacional.

    Al Naimi señaló que México y Arabia Saudí reúnen "una gran cantidad de credibilidad y respeto en el ámbito internacional, y esa cooperación ha logrado un éxito tangible".

    "México y Arabia Saudí tienen recursos humanos distinguidos y calificados en las áreas técnicas y en las industrias, y servicios de apoyo a la producción de petróleo, lo que crea más campos para la cooperación técnica y la inversión en el petróleo, así como las industrias relacionadas con ese energético", aseguró.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Brent cae por debajo de $29 el barril por primera vez desde 2004
    Los nuevos actores en el mercado petrolero alteran la política de precios, dice Medvédev
    El precio del petróleo rondará los 40 dólares en 2016
    Rusia y Arabia Saudí tienen la clave de los precios del petróleo, dicen expertos
    México amortigua el impacto de los bajos precios del petróleo en 2016
    Etiquetas:
    energética, precio del petróleo, Ali al Naimi, Enrique Peña Nieto, Arabia Saudí, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik