Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alimentos iraníes sustituirán a turcas en mercado ruso en primeros meses de 2016

© AP PhotoMercado en Teherán, Irán
Mercado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ya en el primer semestre de este año podrá empezar a exportar a Rusia alimentos que quedaron bajo las sanciones rusas a Turquía, opinó el experto del Instituto de Desarrollo Moderno, Nikita Máslenikov.

"Irán uno de los primeros expresó su intención de sustituir los volúmenes de producción alimentaria que se encontró bajo las medidas restrictivas en relación con Turquía, creo que lo observaremos ya en el primer semestre de este año", dijo a RIA Novosti.

Trigo - Sputnik Mundo
Internacional
Irán incrementa sus exportaciones agroalimentarias a Rusia desde el veto a Turquía
Indicó que Rusia e Irán planean desarrollar la cooperación en otros ámbitos, en particular, en la industria de maquinaria.

Recordó que durante las negociaciones en el marco de la reciente visita del ministro de Transporte de Rusia, Denís Mánturov, a Irán, las partes anunciaron planes de aumentar el intercambio comercial entre los dos países hasta 5.000 millones de dólares.

Máslenikov indicó que las relaciones comerciales y económicas entre Rusia e Irán solo empiezan a desarrollarse, pero destacó las perspectivas que tiene la cooperación bilateral para ambos Estados.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Lea más: Veto a Turquía afectará mercado ruso de frutas y verduras

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала