- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela insiste en reunión de la OPEP para detener bajada de los precios del petróleo

Síguenos en
Venezuela insistirá en una reunión de países exportadores de petróleo para tratar de detener la caída de los precios, que este martes llegaron a su nivel más bajo en casi década y media, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo se hunde a su nivel más bajo desde 2004
"He ordenado al ministro (de Petróleo) Eulogio del Pino que reactive gestiones con Rusia, Arabia Saudí y demás productores de la OPEP y no-OPEP. Vamos a insistir en una fórmula de recuperación del mercado de petróleo", dijo Maduro en un mitin con trabajadores de la industria, transmitido en cadena nacional de televisión.

El mandatario señaló que el precio del petróleo que exporta Venezuela llegó este martes a 24 dólares el barril (159 litros) "su nivel más bajo en casi década y media".

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate, marcador estadounidense, bajó por primera vez en 12 años del nivel de 30 dólares y llegó a transarse a 29,93 dólares el barril.

Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo
Venezuela insistió durante el segundo semestre de 2015 en una reunión de productores para acordar medidas, como un recorte concertado de la oferta para apuntalar los precios, pero la iniciativa no prosperó en la OPEP ni en otros productores, como Rusia, México, Omán, Brasil, Colombia y Noruega.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала