En directo
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 10
    Síguenos en

    Venezuela insistirá en una reunión de países exportadores de petróleo para tratar de detener la caída de los precios, que este martes llegaron a su nivel más bajo en casi década y media, anunció el presidente Nicolás Maduro.

    "He ordenado al ministro (de Petróleo) Eulogio del Pino que reactive gestiones con Rusia, Arabia Saudí y demás productores de la OPEP y no-OPEP. Vamos a insistir en una fórmula de recuperación del mercado de petróleo", dijo Maduro en un mitin con trabajadores de la industria, transmitido en cadena nacional de televisión.

    El mandatario señaló que el precio del petróleo que exporta Venezuela llegó este martes a 24 dólares el barril (159 litros) "su nivel más bajo en casi década y media".

    En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate, marcador estadounidense, bajó por primera vez en 12 años del nivel de 30 dólares y llegó a transarse a 29,93 dólares el barril.

    Venezuela insistió durante el segundo semestre de 2015 en una reunión de productores para acordar medidas, como un recorte concertado de la oferta para apuntalar los precios, pero la iniciativa no prosperó en la OPEP ni en otros productores, como Rusia, México, Omán, Brasil, Colombia y Noruega.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    El precio del petróleo rondará los 40 dólares en 2016
    Venezuela propone en Viena un "precio de equilibrio" para el crudo
    "La OPEP ya no regulariza el mercado de petróleo"
    Etiquetas:
    crudo, petróleo, OPEP, Eulogio del Pino, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik