En directo
    Visualizadores de IBEX-35 en Bolsa de Madrid (Archivo)

    La Bolsa española abre con subidas tras el cierre al alza en China

    © AP Photo / Andres Kudacki
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El Ibex 35 abrió este viernes en positivo, superando los 9.100 puntos, tras las pérdidas sufridas ayer, influida por el batacazo del mercado chino.

    La Bolsa española se sitúa en estos momentos en los 9.120 puntos, con subidas superiores al 0,6 por ciento, animada por la subida del yuan y del mercado chino, tras suspender el Gobierno de ese país el mecanismo que anulaba el mercado en caso de movimientos bruscos, por lo que hoy ha podido cerrar al alza.

    Con las ganancias de la apertura, el Ibex 35 consigue recuperarse ligeramente de parte de las pérdidas registradas ayer, que finalmente fueron del 1,5 por ciento pero alcanzaron en algunos momentos el 3 por ciento.

    Las compañías que más ganan en la apertura son Sacyr, al subir un 3,49 por ciento; OHL, con un 1,85 por ciento y FCC, con un 1,74 por ciento.

    Las subidas son la tónica general de las bolsas europeas. Londres y Fráncfort abrieron esta mañana con aumentos del 0,6 por ciento, situándose como las que mejor recibieron el cambio de tendencia en China.

    Milán rondaba el 0,4 por ciento y París fue la que empezó más lenta, con un 0,3 por ciento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    subida, Ibex, Bolsa de Madrid, China, España