- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft prolonga por tres años su contrato con la petrolera polaca

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft y la empresa polaca Polski Koncern Naftowy Orlen S.A. (PKN Orlen) decidieron prolongar su contrato de suministro de crudo a Polonia por tres años desde 1 de febrero de 2016, dice un comunicado de Rosneft.

También se acordó aumentar los suministros de crudo hasta 25,2 millones de toneladas.

Se destaca que el aumento de suministros de petróleo corresponde a los intereses de consumidores y refuerza la seguridad energética de Europa.

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas
"Rosneft aumenta la presencia en los mercados tradicionales al mantenerlos para las empresas rusas; los acuerdos alcanzados confirman el estatus de Rosneft como el principal suministrador de crudo para grandes consumidores europeos", según la nota que cita al presidente de la compañía rusa, Ígor Sechin.

El contrato prevé el suministro de 18 millones de toneladas de petróleo en un período hasta 31 de enero de 2019, así en los próximos tres años Rosneft aumentará los suministros en un 40 por ciento.

En abril pasado las compañías firmaron anexo al contrato sobre la línea sureña del oleoducto Druzhba para el plazo del 1 de mayo de 2015 hasta 30 junio de 2016, lo que  permitirá aumentar los suministros de crudo a la PKN Orlen en 120.000 toneladas al mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала