En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Irán confeccionó su presupuesto nacional partiendo de un precio de 40 dólares por barril de crudo para los años 2016 y 2017, declaró este martes el ministro de Petróleo del país persa, Biyán Namdar Zangané.

    "Se realizó todo el trabajo necesario antes de suponer que el presupuesto incluya el precio más preciso y más probable, aunque el mercado tiende a fluctuar", cita la agencia IRNA al ministro.

    Según Zangané, este precio dependerá de la volatilidad del mercado petrolero.

    En cuando al futuro descenso de los precios del petróleo, Zangané destacó que no hace falta hacer pronósticos negativos.

    Durante los primeros seis meses de 2015 el petróleo iraní se vendía a un promedio de 54 dólares por barril, informó Zangané y destacó que el Gobierno no planea liberalizar los precios de los derivados del petróleo.

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    El nuevo desplome del mercado petrolero comenzó después de la cumbre de OPEP el 4 de diciembre, en la que los Estados miembros decidieron no cambiar la cuota de extracción de petróleo, de 30 millones de barriles al día, y conservar el volumen de extracción real, que supera una cuota de 1,5 millones de barriles, a pesar de los precios bajos y el exceso de materia prima en el mercado.

    Con estos sucesos de fondo los precios del petróleo renovaron los mínimos de siete años –el WTI cuesta menos de 35 dólares por barril y el Brent menos de 38 dólares.

    El 14 de diciembre el barril del petróleo de OPEP bajó el 3,43 por ciento y alcanzó 32,6 dólares por primera vez desde abril de 2004. (Sputnik)

    mvs/vl

    Además:

    Irán exportará petróleo incluso por $30
    Irán presenta 70 proyectos petroleros por $30.000 millones
    Irán pide a la OPEP reducir la producción de crudo en el marco de cuota
    Etiquetas:
    petróleo, Biyán Zangané, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook