En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    Ministro ruso de Energía ve posible el proyecto Turk Stream

    © Foto: TurkStream
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (128)
    0 66103

    El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, afirmó que existe la posibilidad de que el proyecto del gasoducto Turk Stream se lleve a cabo en el caso de que la Comisión Europea desarrolle las infraestructuras necesarias para el transporte del gas.

    “Si nuestros colegas están interesados en el proyecto (…) continuaremos las negociaciones; aquí la condición clave es el desarrollo de las infraestructuras correspondientes en Europa central y suroriental”, dijo Novak a la cadena rusa LifeNews.

    Añadió que “ahora  se dedica a esto la Comisión Europea, (ellos) junto con los ministros de Energía de los países de Europa suroriental preparan propuestas sobre el desarrollo de las infraestructuras de transporte correspondientes para el gas”.

    “Y si hay tales propuestas, creo que esta ruta sería  de gran interés para los consumidores (…); en este caso hay posibilidades de que el proyecto se realice en el futuro”, dijo Nóvak.

    Las relaciones ruso-turcas atraviesan una crisis después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un bombardero ruso Su-24, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una "puñalada por la espalda".

    Ante la falta de disculpas oficiales de Ankara, Moscú impuso una serie de restricciones económicas al país otomano, lo que pone en tela de juicio el futuro de proyectos conjuntos como la central nuclear de Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (128)

    Además:

    Restricciones rusas a Turquía podrían afectar el proyecto Turk Stream
    Putin exige garantías de la Comisión Europea sobre construcción prioritaria de Turk Stream
    Turquía quiere un gasoducto en el Kurdistán iraquí para aislarse de Rusia
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, gasoducto, Turk Stream, Ministerio de Energía de Rusia, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik