En directo
    Gasoducto

    Rusia está dispuesta a seguir suministrando gas a Turquía, dice Nóvak

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Economía
    URL corto
    0 46031

    Rusia está dispuesta a seguir suministrando gas a Turquía, informó el lunes el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, a la cadena de televisión Rossiya 24.

    "Rusia tiene gas, el gas ruso es bastante barato, tenemos la infraestructura correspondiente, y garantizamos que estamos dispuestos a suministrarlo y aumentar el volumen de los envíos", declaró.

    El ministro también destacó que la cooperación económica y comercial entre ambos países tiene que seguir adelante, porque "será eficiente para ambas partes".

    Además, informó que el grupo ruso Gazprom no ha iniciado negociaciones sobre la prórroga del transporte de su combustible a la UE a través de Ucrania.

    "Las negociaciones para prolongar el contrato no han comenzado y probablemente no comenzarán antes de que expire el plazo de su vigencia", declaró Nóvak resaltando que Rusia no contraerá un acuerdo a condiciones desfavorables.

    Sin embargo, Moscú no persigue el objetivo de cortar el suministro del gas a través de Ucrania, dijo el ministro.

    "Creo que la política común que aplican hoy los distribuidores y consumidores de gas tiene que aspirar a conservar el monopolio; esto no significa que renunciemos al transporte a través de Ucrania, debe haber rutas alternativas que permitan competir", afirmó.

    Nóvak subrayó que en este caso se crearían condiciones atractivas para ambos distribuidores y consumidores de gas.

     

    Además:

    Turquía busca alternativas al gas ruso
    Restricciones rusas a Turquía podrían afectar el proyecto Turk Stream
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, Gazprom, Ministerio de Energía de Rusia, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik