En directo
    Turquía ayudará a las compañías afectadas por sanciones rusas

    Turquía ayudará a las compañías afectadas por sanciones rusas

    © Fotolia/ badahos
    Economía
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 417 0 0

    Las autoridades turcas harán todo lo posible para que compañías turcas afectadas por las restricciones económicas impuestas por Rusia obtengan una prórroga para pagar sus créditos, declaró el jefe de la Agencia para la regulación y la supervisión del sector bancario de Turquía, Mehmet Ali Akben.

    "Ayudaremos a las empresas que trabajan con Rusia. Según nuestros datos, no han tenido problemas a la hora de reembolsar sus créditos hasta la fecha, pero si hay dificultades, nuestra agencia revisará los plazos de reembolso y tomará medidas correspondientes", dijo.

    Añadió que la Unión de Bancos de Turquía celebrará próximamente una reunión en Antalya para evaluar el impacto de las sanciones rusas al sector de turismo y agricultura de Turquía.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso.

    A partir del 1 de enero de 2016 Moscú embarga la importación de ciertos alimentos turcos, restablece el requisito de visado para nacionales de Turquía y limita su contratación.

    El viernes, la vice primera ministra rusa, Olga Golodets, informó que las restricciones laborales contra ciudadanos turcos en Rusia no afectarán a las constructoras que tienen contratos a largo plazo.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Putin promulga decreto sobre medidas económicas especiales contra Turquía
    Turquía tiene mucho que perder con las represalias económicas rusas
    El Gabinete ruso estudia nuevas restricciones contra Turquía
    Sanciones económicas no solucionarán la crisis ruso-turca, dice Davutoglu
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik