En directo
    Estación de gas en Ucrania occidental

    Ucrania no ha pagado aún por gas ruso para el primer trimestre de 2016

    © Sputnik/ Egor Aleyev
    Economía
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 46402

    Hasta el momento Ucrania no ha pagado los futuros suministros de gas ruso, afirmó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    "En la actualidad los suministros de enero no han sido pagados, pero según comprendo, en enero, febrero o marzo no necesitarán gas ruso; el asunto radica solo en que la compañía ucraniana disponga de los correspondientes recursos financieros", afirmó Nóvak en una entrevista al canal de televisión Lifenews.

    Según el titular de Energía, Ucrania comprará gas ruso, porque "no tiene de dónde reemplazar en su totalidad el volumen de gas necesario para abastecer a sus propios usuarios, por ello en cualquier caso comprará gas de Rusia"

    "A día de hoy los suministros de gas se realizan en régimen de prepago", recordó Nóvak.

    El año saliente Ucrania estableció un nuevo registro de menor compra de gas a Rusia, al adquirir solo 6.100 millones de metros cúbicos.

    En 2014 este indicador fue de 14.500 millones, en 2015 Ucrania compró gas durante el período de enero-junio, y luego, desde el 12 de octubre hasta el 24 de noviembre.

    Por el momento Gazprom y Naftogaz mantiene conversaciones sobre las condiciones de compras de gas en el primer trimestre de 2016.

    El precio del gas ruso para Ucrania durante el primer trimestre de 2016, sin tomar en cuenta la rebaja, podría ser aproximadamente de 230 dólares por mil metros cúbicos, señaló Nóvak.

    "El precio se conforma en correspondencia con el contrato, por la fórmula, y no hay ningún tipo de cambio", afirmó el titular de Energía.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Ucrania quiere comprar gas a Rusia por precio igual al europeo
    Ucrania importa de Europa 370 millones de metros cúbicos de gas
    Moratoria de deuda ucraniana con Rusia, vigente hasta la reestructuración o juicio
    Etiquetas:
    pago, deuda, gas, Ministerio de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik