En directo
    Extracción de petróleo

    India comprará más petróleo iraní tras el levantamiento de sanciones

    © AP Photo/ Matthew Brown, File
    Economía
    URL corto
    0 262 0 0

    India expresó su disposición a aumentar los suministros de petróleo de Irán en cuanto las sanciones sean levantadas, declaró el lunes la jefa del grupo de trabajo iraní sobre energía, Marziye Riahi, comunica la agencia Irna.

    "India declaró que está dispuesta a aumentar los suministros de petróleo al levantarse las sanciones", dijo Riahi y agregó que Irán abastecía el 16 por ciento de necesidades energéticas de India antes de que fueran impuestas las restricciones, pero en los últimos años el indicador descendió hasta el 6 por ciento.

    Según Irna, el pasado fin de semana Irán e India discutieron en Nueva Deli la cooperación en el ámbito de energía, construcción urbana, intercambio de información y modernización de infraestructuras.

    Las partes también discutieron el proyecto indio-iraní de un gasoducto submarino y la posibilidad de que Irán conceda a la India una licencia para el desarrollo del yacimiento más grande de gas, Farzad B, después de canceladas las sanciones.

    Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) concertaron el 14 de julio pasado en Viena un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear del país persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea.

    El 16 de diciembre el presidente del país, Hasán Rohaní, declaró que espera que las sanciones sean levantadas en enero de 2016.

    Además:

    Irán aumentará producción del crudo en 1 millón de barriles al día
    Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones
    Irán, dispuesto a suministrar petróleo a Europa enseguida tras levantamiento de sanciones
    Etiquetas:
    petróleo, la India, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik