- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moratoria de deuda ucraniana con Rusia, vigente hasta la reestructuración o juicio

© AFP 2023 / Yuriy KirnichyNatalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania
Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La moratoria sobre la deuda ucraniana ante Rusia seguirá vigente hasta la sentencia de un tribunal o una reestructuración, declaró la ministra ucraniana de Finanzas, Natalia Yaresko.

"(Permanecerá vigente) hasta que el litigio se resuelva por decisión judicial, o extrajudicial, es decir, en caso de una reestructuración", dijo en entrevista al diario ucraniano Delo.

Yaresko también aseguró que Ucrania se portó de buena fe en el asunto de la reestructuración de la deuda con Rusia y precisó que Kiev no está preocupado por el estatus de esta deuda.

Billetes de grivna ucraniana - Sputnik Mundo
Medvédev insiste en cobrarle a Ucrania la deuda más multas
El gabinete de Ucrania impuso una moratoria a la deuda con Rusia de 3.000 millones de dólares, el plazo de su pago expiró el 20 de diciembre.

Moscú anunció que demandará a Ucrania para obligarla a pagar la deuda. Kiev afirmó a su vez que presentará una demanda contra Rusia para que acepte la reestructuración.

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional confirmó que la deuda de Ucrania con Rusia era oficial, por lo que, según las reglas del FMI, no puede reestructurarse en las mismas condiciones que si fuesen prestamistas privados.

Kiev afirmó que acepta la postura del FMI, pero no podrá pagar la deuda sin violar las condiciones iniciales del préstamo, y el Ministerio de Finanzas de Kiev expresó su disposición a negociar con Rusia la reestructuración de la deuda.

Por la tarde del lunes, día 21, el Ministerio de Finanzas ruso declaró que espera la liquidación de la deuda hasta finales de 2015; al mismo tiempo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó a sus adjuntos que contraten abogados y preparen una demanda para cobrar lo que debe Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала