En directo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 354
    Síguenos en

    Polonia esperaba más solidaridad de Alemania y se siente decepcionada por el plan ruso-alemán de construir el gasoducto Nord Stream 2, ha declarado este jueves el presidente polaco, Andrzej Duda, entrevistado por el semanario Der Spiegel.

    "Esperábamos más solidaridad de los alemanes, el hecho de que Rusia y Alemania planeen construir el segundo gasoducto Nord Stream sorteando a Polonia contradice los intereses polacos y aumenta la dependencia con respecto a Rusia", ha dicho el político y al afirmar que Alemania sigue siendo un socio importante para Polonia.

    Hace poco trascendió que el organismo antimonopolio alemán, Bundeskartellamt, aprobó el 18 de diciembre la institución de una empresa mixta para cumplir este proyecto.

    Anteriormente Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumania y Eslovaquia enviaron una carta conjunta a Bruselas criticando el plan, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

    En junio de 2015, la compañía rusa Gazprom firmó memorandos con Alemania para construir dos tuberías de Nord Stream 2 con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se tenderían desde la costa rusa hasta la alemana por el fondo del mar Báltico.

    El 4 de octubre se suscribió el convenio de los accionistas de la empresa mixta que se ocupará de las obras de construcción, que además de Gazprom son: New European Pipeline AG, E.On, Shell, OMV, BASF/Wintershall y Engie (ex GdF Suez).

    Gazprom poseerá el 51 por ciento de las acciones del Nord Stream 2; E.On, Shell, OMV y BASF/Wintershall, el 10 por ciento cada una, y Engie, el 9 por ciento.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Putin dice que el Nord Stream 2 no dejará a ningún país fuera
    Ucrania perderá $2.000 millones debido al gasoducto Nord Stream II
    Ministro ruso descarta motivación política en el gasoducto Nord Stream 2
    Jefe de Gazprom y ministro de Economía de Alemania abordan Nord Stream II
    Etiquetas:
    Nord Stream, Andrzej Duda, Alemania, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook