Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia, decepcionada por el Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia esperaba más solidaridad de Alemania y se siente decepcionada por el plan ruso-alemán de construir el gasoducto Nord Stream 2, ha declarado este jueves el presidente polaco, Andrzej Duda, entrevistado por el semanario Der Spiegel.

"Esperábamos más solidaridad de los alemanes, el hecho de que Rusia y Alemania planeen construir el segundo gasoducto Nord Stream sorteando a Polonia contradice los intereses polacos y aumenta la dependencia con respecto a Rusia", ha dicho el político y al afirmar que Alemania sigue siendo un socio importante para Polonia.

Logo de Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Demanda creciente en Europa reafirma importancia de Nord Stream 2
Hace poco trascendió que el organismo antimonopolio alemán, Bundeskartellamt, aprobó el 18 de diciembre la institución de una empresa mixta para cumplir este proyecto.

Anteriormente Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumania y Eslovaquia enviaron una carta conjunta a Bruselas criticando el plan, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE - Sputnik Mundo
Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE
En junio de 2015, la compañía rusa Gazprom firmó memorandos con Alemania para construir dos tuberías de Nord Stream 2 con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se tenderían desde la costa rusa hasta la alemana por el fondo del mar Báltico.

El 4 de octubre se suscribió el convenio de los accionistas de la empresa mixta que se ocupará de las obras de construcción, que además de Gazprom son: New European Pipeline AG, E.On, Shell, OMV, BASF/Wintershall y Engie (ex GdF Suez).

Gazprom poseerá el 51 por ciento de las acciones del Nord Stream 2; E.On, Shell, OMV y BASF/Wintershall, el 10 por ciento cada una, y Engie, el 9 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала