En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La Unión Europa (UE) quiere ver a Rusia como un suministrador fiable de gas que cumpla las normas de competencia, anunció este jueves el embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas.

    "La UE sigue abierta al gas ruso y querría ver en Rusia un suministrador fiable de gas natural en el futuro pero también queremos que el transporte de gas ruso corresponda a nuestra estrategia de diversificación y que los suministradores rusos, al igual que los demás, cumplan nuestras normas de competencia y reglas del mercado energético", dijo Usackas en una entrevista con RIA Novosti.

    Destacó que "las empresas europeas que operan en el mercado ruso cumplen las reglas rusas y esperamos lo mismo de Gazprom".

    El proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2, indicó, "debe corresponder cabalmente a la legislación de la UE y será valorado adecuadamente".

    Tema: Gasoducto Nord Stream

    "La Comisión Europea apoyará solo los proyectos que correspondan a los objetivos de la Unión Energética, en particular en el ámbito de la seguridad energética", agregó.

    Además, el embajador de la UE anunció que la Comisión Europea y la rusa Gazprom examinarán una posibilidad de solución respecto a las pretensiones antimonopolio, pero este año esta cuestión no se resolverá.

    "Se deben disipar plenamente las preocupaciones descubiertas en la esfera de la competencia; creo que hasta finales de año la cuestión no se resolverá", señaló.

    La Comisión Europea lanzó en 2012 una investigación preliminar sobre tres supuestas prácticas irregulares de Gazprom en los mercados de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria.

    La Comisión envió una notificación a Gazprom en la que afirma que algunos de sus métodos de trabajo en los mercados de Europa Central y del Este constituyen un abuso de su posición dominante e infringen las leyes antimonopolio de la UE.

    Además:

    Europa no podrá prescindir del gas ruso
    La AIE pronostica aumento del interés europeo hacia el gas ruso en los próximos años
    La UE no podrá sustituir el gas ruso próximamente, dice un experto
    Putin insiste en que Rusia es un suministrador fiable de gas a la UE
    Etiquetas:
    gas, UE, Vygaudas Usackas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook