En directo
    Economía
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    El secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, recordó a Kiev sobre el posible "cese del apoyo financiero internacional" a menos que Ucrania cumpla a tiempo sus obligaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La declaración correspondiente fue hecha por Lew durante una conversación telefónica con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, según un comunicado de la oficina de prensa del Ministerio de Finanzas de Ucrania publicado hoy en su cuenta de Facebook.

    El secretario del Tesoro de EEUU destacó la necesidad de que Kiev cumpla urgentemente sus compromisos con el FMI, ya que si el Parlamento de Ucrania aplaza el examen del presupuesto público hasta el próximo año, no habrá apoyo internacional,  "de importancia crítica" para Ucrania.

    Asimismo, indicó que la aprobación de un presupuesto sostenible es crucial para la ayuda financiera por parte del FMI y otros socios de Ucrania.

    En estos momentos el presupuesto de Ucrania se está debatiendo en el Parlamento.

    Previamente, la directora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, recordó que el presupuesto debe incluir todas las obligaciones ante el FMI, en caso contrario la estabilidad económica y financiera del país estará bajo amenaza.

    El 18 de diciembre el FMI advirtió a Kiev del posible cese del programa del apoyo financiero.

    Además:

    Kiev espera que el FMI continúe con los créditos a Ucrania
    El FMI, dispuesto a cambiar normas para otorgar créditos a Ucrania
    Etiquetas:
    financiación, Departamento del Tesoro de EEUU, Fondo Monetario Internacional (FMI), Jacob Lew, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik