- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultas entre Bruselas, Kiev y Moscú terminan sin resultado, dice canciller ucraniano

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones trilaterales entre la Comisión Europea, Rusia y Ucrania sobre la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE concluyeron sin resultado, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

"Se puede decir que las consultas se dieron por concluidas sin ningún resultado; las posiciones de la UE y Ucrania coincidieron y el acuerdo sobre la zona de libre comercio entrará en vigor del 1 de enero", dijo Klimkin tras una reunión y tradicionalmente acusó a la parte rusa del fracaso de las negociaciones.

Cecilia Malmstrom, comisaria europea de Comercio - Sputnik Mundo
La CE acusa a Rusia de violar acuerdos de Minsk al suspender libre comercio con Ucrania

Rusia estuvo representada por el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, quien anunció que Rusia, Ucrania y la UE reconocieron la necesidad de periodos de transición, sin embargo, no acordaron los plazos.

Además, Uliukáev añadió que Rusia se ve obligada a defender sus intereses de manera unilateral.

Antes el lunes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció que desde el comienzo de 2016 se impondrán a Ucrania los aranceles de aduana previstos en la tarifa única de la Unión Económica Euroasiática, y se le extenderán las restricciones con las que Rusia respondió a las sanciones occidentales por su supuesto papel en la crisis en este Estado vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала