- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk baraja exportar carbón a Europa y Oriente Medio

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaCarga de carbón en una minería en Donetsk
Carga de carbón en una minería en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, afirmó que el Ministerio de Carbón y Energía de la RPD busca mercados adicionales de exportación aparte del ucraniano.

A worker walks at the Kholodnaya Balka mine in Makiivka, outside Donetsk, November 5, 2014. - Sputnik Mundo
Economía
Donetsk está dispuesto a vender carbón a quien quiera comprárselo
"No podemos conformarnos con un solo socio y más aún cuando se trata de Ucrania, estudiamos (la posibilidad de exportar) a Europa y Oriente Medio", dijo Zajárchenko.

Explicó que se trata de una importante fuente de ingresos para la república que permite pagar pensiones y salarios y crea puestos de trabajo.

El 24 de noviembre, la RPD dejó de despachar carbón a los territorios que controla Kiev, señalando que no reanudará los envíos hasta que Ucrania no restablezca el suministro de electricidad a Crimea.

En la noche del 8 de diciembre, la luz empezó a llegar a la península por una de las cuatro líneas de alta tensión dañadas anteriormente y al día siguiente la RPD reanudó los suministros de carbón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала