Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor
El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú lamenta que Kiev haya decidido anunciar el impago técnico con respecto a la deuda contraída ante Rusia, en vez de sostener negociaciones sobre su reestructuración, pero esa decisión no anula el compromiso de pagar la deuda, señaló este sábado el titular de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Kiev confía en alcanzar un acuerdo extrajudicial con Rusia sobre la deuda
"Rusia ha tomado nota de la decisión de Kiev, anunciada ayer, de declarar una moratoria sobre la amortización de la deuda contraída ante la Federación Rusa", dijo el ministro.

También ha indicado Moscú lamenta que Ankara se haya negado a debatir la propuesta que hizo el presidente ruso, Vladímir Putin, en noviembre pasado sobre la reestructuración de la deuda.

Rusia propuso a Ucrania fraccionar el pago en tres tramos iguales a desembolsar en 2016, 2017 y 2018, con la condición de que el FMI, EEUU o la Unión Europea garanticen las transferencias.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú demandará a Kiev por deuda 10 días después de que venza plazo de pago

Sin embargo, el Fondo, los estadounidenses y los europeos han rechazado conceder esas garantías.

"La moratoria anunciada no anula los compromisos asumidos por Ucrania sobre la amortización de la deuda y la Federación Rusa espera que se cumplan cabalmente", dijo Siluánov.

Los bonos ucranianos vencen el 20 de diciembre y una vez que se cumpla el período de beneficios de 10 días, Rusia se dirigirá a los tribunales para devolver el dinero prestado, advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала