Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin presenta proyecto de ley sobre fin de la zona de libre comercio con Ucrania

© Sputnik / Vladimir FedorenkoDuma de Estado
Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó a la Duma de Estado un proyecto de ley sobre el cese del Acuerdo sobre la zona de libre comercio con Ucrania, que será estudiado el próximo 22 de diciembre, declaró el primer vicepresidente de la Duma del Estado, Iván Mélnikov, diputado por el Partido Comunista de Rusia.

Alexéi Lijachov, viceministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Las compañías rusas se preparan para el empeoramiento del comercio con Ucrania
"El representante del presidente informó que el mandatario presentó un proyecto de ley que será estudiado el 22 de diciembre, que deja sin efecto el Acuerdo sobre la zona de libre comercio con Ucrania", informó a los periodistas tras una reunión del Consejo de la Duma de Estado.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk  y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Juncker: negociaciones sobre asociación Ucrania-UE son la última oportunidad
Moscú en numerosas ocasiones ha expresado su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía ya que teme una avalancha de mercancías libres de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

Por ahora los contactos de Rusia sobre la asociación entre Ucrania y UE no han dado resultados, según el Kremlin.

El Tratado de Libre Comercio de la Comunidad de los Estados Independientes fue firmado en octubre de 2011 en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала