América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso mexicano avanza 0,30% tras aumento de las tasas en EEUU

Síguenos en
El peso mexicano resistió la presión y recuperó 0,30 este miércoles, tras el anuncio esperado del aumento de la tasa de interés en EEUU, de 0,25 a 0,50 por ciento, que se había mantenido intacta desde hace siete años.

Peso mexicano cierra semana con nuevo mínimo histórico y el crudo en picada - Sputnik Mundo
Economía
Peso mexicano cierra semana con nuevo mínimo histórico y el crudo en picada
El dólar para operaciones interbancario para mayoristas cerró en 17,08 pesos, al recuperar 5 centavos tras el cierre del martes a 17,13 unidades (un avance de 0,30 por ciento), informó el Banco de México (central, emisor de moneda).

Los analistas de los mercados mexicanos coinciden en que el incremento anunciado este miércoles en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed, Banco central de EEUU) apunta hacia una mejoría en la economía del país vecino, con la cual México registra más del 80 por ciento de su comercio.

La tasa de interés de referencia en EEUU se paralizó tras el estallido de la crisis financiera que ocurrió en 2008, cuando bajó en forma escalonada de 3,5 a 0,25 en aquel año.

Pesos - Sputnik Mundo
América Latina
México responde al FMI por uso de reservas en defensa del peso frente al dólar
La demanda de dólares en el mercado mexicano causó volatilidad esta jornada; pero el resultado final fue positivo para la moneda mexicana, que en los primeros tres trimestres de 2015 se depreció un 15 por ciento, y 30 por ciento en 12 meses.

El peso mexicano fue una de las tres monedas ganadoras en América Latina junto con Chile y Perú, mientras que Brasil y Colombia terminaron en la zona roja de las que perdieron, tras el esperado anuncio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала