Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin decreta suspensión del acuerdo de libre comercio con Ucrania a partir de 2016

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Economía
    URL corto
    0 172

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende desde 1 de enero de 2016 la zona de libre comercio con Ucrania, según el documento publicado en el portal oficial de la información jurídica.

    "Debido a circunstancias excepcionales que afectan a los intereses y la seguridad económica de la Federación Rusa y que requieren medidas inmediatas, decreto:… suspender desde el 1 de enero 2016 la vigencia del Tratado de Libre Comercio de la CEI (…) en relación a Ucrania”, dice el documento.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

    Moscú en numerosas ocasiones ha expresado su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía ya que teme una avalancha de mercancías libres de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

    Por ahora los contactos de Rusia sobre la asociación entre Ucrania y UE no han dado resultados, según el Kremlin.

    El Tratado de Libre Comercio de la Comunidad de los Estados Independientes fue firmado en octubre de 2011 en San Petersburgo.

    Además:

    La UE aplaza para 2016 la creación de la zona de libre comercio con Ucrania
    Etiquetas:
    libre comercio, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik