En directo
    Banderas de Mercosur

    Acuerdo entre Mercosur y la UEE, "particularmente beneficioso" para Brasil

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    Economía
    URL corto
    0 30

    La industria cárnica de Brasil podría ser la gran beneficiada del posible acuerdo de cooperación entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) anticipado este lunes por el director del Departamento para América Latina del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

    En declaraciones a Sputnik Nóvosti, la profesora en Economía Internacional en la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), Dr. Maria Beatriz de Albuquerque David, explicó que "cualquier nuevo acuerdo del bloque Mercosur será bienvenido para ampliar su capacidad comercial, sin embargo, el tratado con la UEE resulta particularmente beneficioso para el sector cárnico de Brasil".

    En su opinión, el establecimiento de este acuerdo "eliminará todos los obstáculos que han recibido algunos de los exportadores de carne brasileños a la hora de hacer llegar sus productos a Rusia", una referencia a las 10 exportadoras cuyos productos fueron suspendidos durante seis meses debido a que no cumplían los requisitos del Servicio Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

    Cabe recordar que según los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC), la exportación de carne, en torno a 125.000 toneladas al mes, aporta una media de 518 millones de dólares mensuales, de los cuales al menos 48,4 millones de dólares proceden de las exportaciones a Rusia, especialmente en forma de carne de pollo, seguida de la ternera y el cerdo.

    Además:

    Brasil cree que su política exterior ayudará a la inserción de Mercosur en el mundo
    Brasil exportará más carne a Rusia
    Etiquetas:
    exportaciones, carne, tratado, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Unión Económica Euroasiática, Mercosur, Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), Alexandr Schetinin, Maria Beatriz de Albuquerque David, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik