Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera que la UEE y el Mercosur sellen acuerdo de cooperación en 2016

© Flickr / Hamner_FotosMercosur
Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cuenta con que el año que viene se firme un acuerdo de cooperación entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), declaró Alexandr Schetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio ruso de Exteriores.

"En estos momentos los colegas del Mercosur estudian el protocolo de cooperación comercial y económica con la Comisión Económica Euroasiática, que interviene en nombre de los países de la UEE (…) Contamos con sellar el acuerdo el próximo año", indicó en una entrevista con RIA Novosti.

Sesión de la Unión Económica Euroasiática (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Brasil quiere crear zona de libre comercio con la UEE
Será el primer documento de cooperación que la UEE, integrada por cinco antiguas repúblicas soviéticas, firme fuera de su región, destacó el diplomático.

Según Schetinin, los países latinoamericanos se muestran interesados en establecer contactos con la UEE por ser su órgano ejecutivo, la Comisión Económica Euroasiática, la entidad que aprueba requisitos fitosanitarios de la importación de productos agrícolas.

"Es por ello que si se pretende un aumento de los suministros de frutas y verduras, la UEE es imprescindible, y ya se están produciendo contactos en esta dirección", explicó.

Hasta la fecha, se han firmado sendos memorándums de cooperación entre la UEE y los Gobiernos del Perú y Chile, recordó el diplomático ruso.

La Unión Económica Euroasiática, que entró en vigor el 1 de enero de 2015, abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados, posee un mercado conjunto de 182 millones de personas y produce el 3,5 por ciento del PIB mundial.

Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su intención de crear una zona de libre comercio con la UEE, incluyendo Camboya, China, Indonesia o Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала