23:35 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    Ankara descarta problemas de suministro de gas con Rusia

    © Foto: Turk Stream
    Economía
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 49504

    Turquía no prevé una reducción o suspensión de los suministros de gas de Rusia, declaró este lunes el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, en una entrevista con la televisión A Haber.

    "En estos momentos no hay ningún problema con los suministros de gas de Rusia. Hay intereses y compromisos mutuos, y esperamos que Rusia cumpla sus obligaciones conforme a los acuerdos existentes ", dijo.

    Rusia es un gran exportador de gas, y "deberá pensárselo 10 veces antes de tomar la decisión" de suspender estos suministros, subrayó Davutoglu.

    El jefe del Gobierno turco también se refirió a las obras de la planta nuclear Akkuyu que, según él, siguen adelante.

    Este proyecto, en el que participa Rusia, también es objeto de acuerdos internacionales. recordó, al agregar que no existe "indicio alguno de que se vaya a suspender".

    "Si una de las partes abandona el acuerdo, perderán las dos. (…) No creo que haya problemas, pero si los hay, Turquía tomará las medidas necesarias", concluyó.

    Las relaciones entre ambos países atraviesan una crisis después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un bombardero ruso Su-24, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una "puñalada por la espalda".

    Tras no haber recibido disculpas oficiales de Ankara, Moscú impuso una serie de restricciones económicas contra el país otomano, que pusieron en tela de juicio la realización de los proyectos como Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Ankara no tiene alternativa al gas ruso
    Restricciones rusas a Turquía podrían afectar el proyecto Turk Stream
    Turquía dice que se protege con un pacto con Catar ante posible corte de gas ruso
    Etiquetas:
    gas, Ahmet Davutoglu, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik