Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Rada pide al Parlamento Europeo que prorrogue las sanciones a Rusia

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaRada Suprema de Ucrania
Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (parlamento) de Ucrania ha instado a sus homólogos extranjeros y al Parlamento Europeo a prolongar y recrudecer las sanciones impuestas a Rusia.

La UE podría prolongar las sanciones contra Rusia por otros seis meses - Sputnik Mundo
Economía
La UE podría prolongar las sanciones contra Rusia por otros seis meses
El organismo ha señalado que Rusia "sigue violando burdamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y se convierte en un Estado terrorista", agregando que el 9 de diciembre en Kiev y Járkov se practicaron detenciones de varios miembros de "un grupo terrorista" integrado por ciudadanos de Rusia.

La medida fue aprobada por un total de 239 legisladores, 13 más del mínimo necesario.

"En relación con eso la Rada Suprema insta a los Parlamentos de los países extranjeros, al Parlamento Europeo y a las asambleas legislativas internacionales a exigir que Rusia cese la agresión contra Ucrania, así como solicita prorrogar y recrudecer las sanciones impuestas contra la Federación Rusa", dice el mensaje.

Lea más: Occidente no levantará las sanciones a Rusia en 2016, dice experto

Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) comunicó que los detenidos en Kiev eran unos ciudadanos de Rusia y Ucrania que planeaban cometer atentados en la capital ucraniana y en Járkov; el SSU informa con regularidad sobre este tipo de detenciones.

Moscú ha negado en más de una ocasión ser parte del conflicto ucraniano interno, señalando que en Ucrania no hay agentes ni grupos de misiones especiales rusos.

Vitali Klichkó, alcalde de Kiev y Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biden asegura a Klichkó que continuarán las sanciones contra Rusia
El miércoles pasado, varios representantes de los países de la UE decidieron posponer el estudio de la prolongación de las sanciones contra Rusia.

Medios europeos informaron que Roma ha exigido no hacerlo automáticamente, como se decidió antes, sino sostener antes un debate político.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En respuesta a la prolongación de las sanciones anunciadas por Occidente en junio de 2015, Rusia prorrogó el embargo alimentario por un año, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала