En directo
    Economía
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    Las ventas del Grupo Inditex, que cuenta con la cadena Zara y Massimo Dutti entre otras marcas, se han incrementado un 16 por ciento en los nueve primeros meses de 2015, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, y han alcanzado la cifra de 14.744 millones de euros.

    El beneficio neto de la multinacional que lidera uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, ha sido de 2.020 millones de euros, un 20 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.

    Según un comunicado hecho público hoy por Inditex, este crecimiento ha permitido la generación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 3.291 han sido en España.

    La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas.

    En los nueve primeros meses de 2015, se han abierto 230 tiendas en 48 mercados, y Zara ha extendido la venta online a Taiwán, Hong Kong y Macao.

    El número de tiendas se ha incrementado en 109 en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.913 tiendas.

    Entre las aperturas más relevantes hasta hoy cabe destacar las de Zara en Nueva York, la primera tienda en Hawái, y distintas aperturas en Amsterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia), Osaka (Japón), Pekín, Harbin o Hong Kong (China), Singapur, Brisbane (Australia) o Johanesburgo (Sudáfrica).

    Tras estas aperturas, a 31 de octubre, el grupo estaba presente en 88 mercados, y las tiendas por internet operaban en 28 de ellos.

    El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015 ha sido también del 15 por ciento.

    Además:

    Inditex gana un 28% más en el primer trimestre de 2015
    Inditex se lanza a la conquista del Lejano Oriente ruso
    Las ventas de Inditex suben un 7% de enero a octubre
    Las ventas de Zara por internet tienen una facturación de 553 millones de euros
    Etiquetas:
    Massimo Dutti, Zara, Inditex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook