Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México descubrió cuatro campos con 350 millones de barriles de crudo

© AFP 2023 / Omar TorresPlataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México
Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
México logró cuatro descubrimientos en aguas someras del Golfo de México equivalentes a 350 millones de barriles de crudo equivalente, anunció este martes el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Pemex descubre cuatro campos petroleros en costa del Golfo de México - Sputnik Mundo
Economía
Pemex descubre cuatro campos petroleros en costa del Golfo de México
Esos hallazgos, logrados a lo largo de 2015, permitirán a México producir alrededor de 100.000 barriles y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios, dijo el titular de la petrolera estatal.

Pemex espera un 2016 “promisorio a pesar del entorno de los precios del petróleo, en el que iniciará una nueva etapa de crecimiento y de generación de valor”.

La petrolera descubrió otros yacimientos adicionales en aguas someras con reservas probadas, probables y posibles por 180 millones de barriles de crudo equivalente, en los cuales se espera una producción otros 40.000 barriles diarios y 25 millones de pies cúbicos de gas al día.

Además en las aguas profundas del Golfo de México, con tirantes de agua superiores a 2.500 metros de profundidad, en la llamada área de Perdido, cerca de la frontera marítima con EEUU, Pemex ha “incorporado gas y condensados estimados en 350 y 170 millones de barriles de crudo equivalente”.

La segunda fase de la Ronda Uno - Sputnik Mundo
América Latina
México espera más de $600 millones en próxima fase de licitación petrolera
En el marco de la apertura del sector energético mexicanos a la inversión de las petroleras privadas nacionales y extranjeras, México espera la inversión de “miles de millones de dólares en las que van a participar exclusivamente terceros, lo que sólo es posible gracias a la reforma energética”, impulsada por el presidente Enrique Peña, dijo Lozoya.

“Estas inversiones no implican mayor deuda para Pemex; muy al contrario, implican inversiones de riesgo por parte de terceros, que suman sus incentivos a los de Petróleos Mexicanos”, puntualizó Lozoya.

Pemex ha sufrido pérdidas y recortes de gastos por la caída de los precios del crudo ha sufrido el derrumbe de su producción a 2,27 millones de barriles diarios, desde el pico de 3,4 millones b/d logrados en el 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала