En directo
    Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México

    México descubrió cuatro campos con 350 millones de barriles de crudo

    © AFP 2017/ Omar Torres
    Economía
    URL corto
    0 39420

    México logró cuatro descubrimientos en aguas someras del Golfo de México equivalentes a 350 millones de barriles de crudo equivalente, anunció este martes el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

    Esos hallazgos, logrados a lo largo de 2015, permitirán a México producir alrededor de 100.000 barriles y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios, dijo el titular de la petrolera estatal.

    Pemex espera un 2016 “promisorio a pesar del entorno de los precios del petróleo, en el que iniciará una nueva etapa de crecimiento y de generación de valor”.

    La petrolera descubrió otros yacimientos adicionales en aguas someras con reservas probadas, probables y posibles por 180 millones de barriles de crudo equivalente, en los cuales se espera una producción otros 40.000 barriles diarios y 25 millones de pies cúbicos de gas al día.

    Además en las aguas profundas del Golfo de México, con tirantes de agua superiores a 2.500 metros de profundidad, en la llamada área de Perdido, cerca de la frontera marítima con EEUU, Pemex ha “incorporado gas y condensados estimados en 350 y 170 millones de barriles de crudo equivalente”.

    En el marco de la apertura del sector energético mexicanos a la inversión de las petroleras privadas nacionales y extranjeras, México espera la inversión de “miles de millones de dólares en las que van a participar exclusivamente terceros, lo que sólo es posible gracias a la reforma energética”, impulsada por el presidente Enrique Peña, dijo Lozoya.

    “Estas inversiones no implican mayor deuda para Pemex; muy al contrario, implican inversiones de riesgo por parte de terceros, que suman sus incentivos a los de Petróleos Mexicanos”, puntualizó Lozoya.

    Pemex ha sufrido pérdidas y recortes de gastos por la caída de los precios del crudo ha sufrido el derrumbe de su producción a 2,27 millones de barriles diarios, desde el pico de 3,4 millones b/d logrados en el 2004.

    Además:

    México apuesta por la flexibilidad para éxito de licitación petrolera
    México pone fin a 77 años de monopolio petrolero estatal
    Etiquetas:
    gas, petróleo, Emilio Lozoya, México, Golfo de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik