En directo
    Refinería de Pemex en Tula (archivo)

    México invertirá $23.000 millones en 2016 en refinación

    © AFP 2017/ Omar Torres
    Economía
    URL corto
    0 21610

    La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector privado invertirán 23.000 millones de dólares en refinación y energías limpias, dijo el presidente Enrique Peña en la refinería de Tula, una de las seis del país latinoamericano.

    “Estas inversiones que realizará PEMEX, en conjunto con el sector privado, son muestra de que sí es posible que México siga creciendo económicamente, generando mayor desarrollo, y lo pueda hacer cuidando y respetando nuestro medio ambiente”, dijo el mandatario.

    Peña agregó que las inversiones impulsarán la producción de gasolinas y diésel “más limpios, con menor contenido de azufre, lo que nos permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”, como lo señaló la semana pasada en la conferencia sobre cambio climático de la ONU COP21 de París.

    Las inversiones permitirán la generación de 63.000 empleos, dijo el mandatario quien inauguró obras para un nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología.

    Ese monto es “prácticamente dos veces el presupuesto que eventualmente tiene el Gobierno del Distrito Federal en un año”, dijo el presidente, quien señaló que ese monto de inversión ha sido posible gracias a la reforma energética que su gobierno ha promovido, para la apertura a la inversión privada en el monopolio estatal que duró 77 años.

    Además:

    México espera más de $600 millones en próxima fase de licitación petrolera
    México extiende flexibilidad de contratos en la Ronda Uno de su apertura petrolera
    Petroleras extranjeras vuelven a firmar en México por primera vez desde 1938
    Etiquetas:
    inversiones, petróleo, Pemex, Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik