En directo
    Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia

    "El FMI apunta contra Rusia al permitir el impago de Ucrania"

    Host Photo/Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    0 328

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) perjudica a Rusia con su decisión de legalizar la posibilidad de que Ucrania no salde su deuda soberana, declaró este martes el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    Poco antes, el Consejo de Directores del FMI aprobó una reforma que permite otorgar préstamos a un país que se declare en quiebra, según comunicó el representante ruso Alexéi Mozhin.

    Rusia votó en contra de esta decisión, que entró en vigor inmediatamente y abarcará incluso los contratos cerrados anteriormente.

    "Se adopta sola y únicamente para perjudicar a Rusia y legalizar la posibilidad de que Kiev no pague sus deudas", destacó Siluánov al calificar la decisión del organismo de "apresurada y sesgada".

    Además comunicó que Rusia está preparando los documentos para recurrir a un tribunal la deuda ucraniana de 3.000 millones de dolares.

    Agregó que Moscú insiste en otra reunión de Consejo de Directores del FMI para que confirme oficialmente el endeudamiento de Ucrania ante Rusia.

    Con anterioridad, Rusia propuso a Kiev reestructurar esta deuda, permitiéndole desembolsar 1.000 millones de dólares anuales en 2016-2018, a condición de recibir garantías vinculantes de las autoridades de EEUU, la Unión Europea o un organismo financiero internacional.

    Además:

    La situación de la deuda ucraniana con Rusia avanza según el "guión judicial"
    El FMI no puede cambiar las reglas del préstamo a Ucrania de modo retroactivo
    Rusia iniciará procedimiento jurídico en caso de que Ucrania no pague su deuda
    Ucrania no descarta declararse en bancarrota por deuda ante Rusia
    Etiquetas:
    deuda pública, Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexéi Mozhin, Antón Siluánov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik