Widgets Magazine
En directo
    Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía

    Sanciones económicas no solucionarán la crisis ruso-turca, dice Davutoglu

    © REUTERS / Murad Sezer
    Economía
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 17

    Las restricciones económicas que Rusia ha decidido imponer a Turquía no podrán resolver la crisis actual en las relaciones entre los dos países, dijo este jueves el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

    "Estamos seguros que las sanciones económicas no pueden aportar nada a la solución política, hemos mostrado esa postura frente al embargo contra Irán, Siria, así como en momentos difíciles para Rusia, cuando resultó afectada por las sanciones europeas, nosotros no nos unimos a las mismas", destacó Davutoglu durante su visita a Azerbaiyán.

    El titular turco subrayó que ve una contradicción "en la postura de la propia Rusia", y resaltó que las restricciones afectan a ambos bandos.

    "Proponemos comenzar el diálogo", indicó el jefe de Gobierno de Turquía, agregando que Moscú debe "bajar el tono de las declaraciones, las cuales aumentan la tensión" existente.

    Davutoglu aseguró que su país está dispuesto a discutir con Rusia "el incidente con el avión Su-24", y afirmó que la OTAN tiene datos que confirman que hubo una violación del espacio aéreo turco.

    "Podemos debatirlo, discutirlo, optamos por resolver todas las cuestiones mediante negociaciones", aseguró.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron después de que cazas turcos derribaran la semana pasada un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio.

    Turquía asegura que el avión violó el espacio aéreo nacional, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos del sistema de defensa antiaérea siria.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, y prohibió los vuelos chárter y ventas de paquetes turísticos.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía derriba un Su-24 ruso
    "El derribo del Su-24 ruso es el fin de la carrera política de Erdogan"
    Turquía: 300 años de traición y lucha contra Rusia
    Turquía lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
    Etiquetas:
    sanciones, derribo, Su-24, Ahmet Davutoglu, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik