Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE podría prolongar las sanciones contra Rusia por otros seis meses

© AP Photo / Virginia MayoLa UE podría prolongar las sanciones contra Rusia por otros seis meses
La UE podría prolongar las sanciones contra Rusia por otros seis meses - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea puede prolongar en enero las sanciones contra Rusia por seis meses, opina el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Ruso-Alemana, Rainer Seele.

La UE estudiará próximamente prolongar sanciones contra Rusia, dicen fuentes - Sputnik Mundo
La UE estudiará próximamente prolongar sanciones a Rusia
"Creo que las sanciones se prolongarán en enero por seis meses", señaló Seele, al descartar el levantamiento de las mismas, ya que los acuerdos de Minsk, dijo, no se están cumpliendo.

El experto afirmó también que la Comisión Europea al abordar este tema lo presenta todo "en blanco y negro", aunque la Cámara de Comercio observa "ciertas mejoras" en las relaciones ruso-europeas.

Las empresas rusas y alemanas, según Seele, abogan por la pronta derogación de las sanciones para "proceder al habitual trabajo conjunto".

Anteriormente la Cámara de Comercio Exterior Ruso-Alemana publicó un estudio en el que un 44 por ciento de las 110 empresas rusas encuestadas auguraba que las restricciones se prolongarían el 31 de enero de 2016, otro 32 por ciento confiaba en que serían suavizadas en ciertos ámbitos y un 24 por ciento pronosticaba la anulación de las sanciones.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

El mismo año EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

En junio de 2015 la UE prorrogó las limitaciones por un plazo de seis meses y Moscú contestó con la extensión del embargo por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала