En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La compañía energética más grande de Noruega, Statoil, acordó la venta de su cuota del 20 por ciento en el proyecto para la construcción del Gasoducto Transadriático (TAP) con la empresa italiana Snam SpA.

    Según un informe de la compañía noruega, el valor de esa participación son 208 millones de euros, pero el importe total será precisado al cierre de la transacción a finales de 2015.

    "Esta venta fortalecerá nuestra flexibilidad financiera y corresponde a nuestra estrategia de optimizar la cartera y las prioridades de invertir el capital", dijo el vicepresidente ejecutivo de mercadotécnica de Statoil, Jens Okland.

    El proyecto Transadriático (TAP) contempla en 2018 comenzar a suministrar gas natural de Azerbaiyán a Europa.

    La tubería de 871 kilómetros pasará por Grecia, Albania, el mar Adriático e Italia y tendrá una capacidad máxima de 10.000 millones de metros cúbicos anuales.

    Además de Statoil, los accionistas del TAP son la empresa británica BP (20 por ciento), la compañía azerbaiyana SOCAR (20 por ciento), la compañía belga Fluxys (19 por ciento), la española Enagás (16 por ciento) y la suiza Axpo (15 por ciento).

    Etiquetas:
    TAP, Statoil, Jens Okland
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook