Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ingresos petroleros de México caen 38% en 2015

© AP Photo / Dario Lopez-MillsExtracción de petróleo en México
Extracción de petróleo en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingresos petroleros de México cayeron 38 por ciento en los primeros diez meses de 2015 y el precio del crudo del país latinoamericano perdió la mitad, comparado con el mismo lapso del año pasado, informó el Gobierno federal.

La segunda fase de la Ronda Uno - Sputnik Mundo
América Latina
México espera más de $600 millones en próxima fase de licitación petrolera
De enero a octubre de este año, los ingresos por las ventas petroleras del décimo productor mundial de crudo —que exporta casi la mitad de sus 2,2 millones de barriles de crudo diario-, se ubicaron en 654.000 millones de pesos (unos 38.000 millones de dólares al tipo de cambio actual).

"Este resultado se explica por reducciones, respecto al mismo periodo del año anterior en el precio promedio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo (…) en la producción y el precio del gas", informó la secretaría de Finanzas federal en un reporte de los primeros diez meses del año.

La sobreoferta en los mercados internacionales hizo que el precio de la mezcla de petróleo mexicano se redujera casi a la mitad (49,3 por ciento), al pasar de 93.1 dólares por barril de enero a octubre de 2014 a 47,2 dólares por cada tonel en el mismo lapso de 2015.

Exportaciones petroleras de México a EEUU se reducen en 70.300 barriles diarios - Sputnik Mundo
Economía
Exportaciones petroleras de México a EEUU se reducen en 70.300 barriles diarios
En cuanto a la producción de petróleo —que sigue bajando desde su pico histórico de 3,4 millones de barriles diarios alcanzado en 2004-, la caída de la extracción fue de 7,6 por ciento en los primeros 10 meses de 2015; y en el precio del gas natural se derrumbó por su parte un 33,6 por ciento.

Estos efectos de la baja producción y bajos precios en el presupuesto se compensaron parcialmente con la depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar, que incrementaron los ingresos federales en moneda nacional por las ventas petroleras al exterior, indicó la dependencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала