En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Irán presentó 70 nuevos proyectos petroleros y gasistas para inversionistas extranjeros por un total de más de 30.000 millones de dólares en el transcurso de una conferencia internacional en Teherán sobre nuevos acuerdos en el sector petrolero y de gas, comunicó la agencia iraní Shana.

    Según el medio, el país ofreció 52 proyectos de petróleo y gas para el desarrollo que incluyen 29 yacimientos de petróleo donde ya se está realizando la extracción, y 23 yacimientos de gas.

    Además, se proponen otros 18 yacimientos para exploraciones geológicas.

    Se indica que 34 por ciento de todos los yacimientos se encuentran en campos terrestres.

    La agencia señala que lod nuevos contratos de Irán suponen la creación de empresas para la extracción de gas y petróleo junto con la Compañía Nacional Petrolera iraní.

    El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, citado por Shana, declaró que Teherán da la bienvenida a las inversiones extranjeras en el sector energético pero en sus contratos hará hincapié en la transferencia de las tecnologías por parte de socios extranjeros.

    La conferencia internacional sobre los nuevos acuerdos petroleros y gasísticos se celebró la semana pasada en Teherán con la participación de cerca de 137 empresas de todo el mundo, incluidas las rusas Gazprom, Gazpromneft y Lukoil.

    Además:

    Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones
    Países con mayores reservas de petróleo y gas
    La rusa Lukoil estudia comprar activos en México e Irán después de 2016
    Irán aumentará producción del crudo en 1 millón de barriles al día
    Etiquetas:
    Biyán Zangané, gas, petróleo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik