En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) no alberga ninguna amenaza directa y evidente para la economía rusa, ni para el comercio con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), señaló este miércoles el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov.

    "El convenio incluye períodos bastante significativos de transición, así que no prevemos ninguna amenaza frontal, inmediata, para la economía de Rusia ni para los intercambios comerciales con los países de la ASEAN", indicó Lijachov.

    Al mismo tiempo el viceministro subrayó que la fase final del proyecto representa un reto para Rusia y la Unión Económica Eurasiática (UEE — Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia).

    "Rusia y la UEE deben buscar con más insistencia una agenda de comercio de preferencia, crear sus propias asociaciones regionales, en las que podrían eliminarse las barreras comerciales, estimulando a ciertos grupos de países a participar en el intercambio comercial", apuntó el funcionario.

    El TPP, firmado el 5 de octubre de 2015, permitirá crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40 por ciento de la economía global y un tercio del comercio mundial.

    Sus países miembros son EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunéi, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

    Además:

    El TPP puede afectar al comercio ruso en el futuro, dice diputado
    Rusia califica de opacos los acuerdos Transatlántico y Transpacífico
    El TPP es un intento de presionar sobre el Sudeste Asiático
    Etiquetas:
    Alexéi Lijachev, economía, ASEAN, TPP, Unión Económica Euroasiática, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook