En directo
    Economía
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 211
    Síguenos en

    Los habitantes de Rusia no advertirán ninguna escasez de frutas y verduras si el país renuncia a los suministros provenientes de Turquía, declaró este miércoles el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov.

    "Sustituiremos sus verduras por suministros de Irán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Marruecos e Israel, los cítricos, creo que podrían unirse a la cuestión activamente Sudáfrica, Argentina; los rusos no sentirán la ausencia de Turquía (…) en el mercado nacional", dijo Tkachov en una entrevista al canal televisivo Rossiya 1.

    El ministro indicó que un 20 por ciento de las verduras que se consumen en Rusia y el 25 por ciento de los cítricos son de origen turco, al mismo tiempo, después de El Cairo, Ankara es el mayor importador de cereales rusos.

    "Desde inicios de 2015 hemos exportado a Turquía 3,5 millones de toneladas de cereales, casi un 12 por ciento del volumen exportado", afirmó, agregando que en caso de que se suspenda la venta de esos productos, otros países de Oriente Próximo y de África podrían comprarlo.

    El martes los aviones de Turquía derribaron sobre Siria un bombardero táctico ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

    El mandatario ruso, Vladímir Putin, calificó el incidente como una 'puñalada por la espalda' asestada por 'los cómplices del terrorismo' y advirtió que tendría consecuencias graves para las relaciones entre Moscú y Ankara.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
    Etiquetas:
    Alexandr Tkachov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook