Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia acelera la electrificación de Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCorte de luz en Crimea
Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Rusia trata de acelerar la electrificación de la península de Crimea desde el territorio ruso, declaró este lunes el titular de la cartera, Alexandr Nóvak.

"Según el plan, (el lanzamiento de la primera línea) debe realizarse antes de que termine el año; anteriormente, se planeó que será marzo de 2016, luego hemos corregido el plan (…) para que se lance en diciembre, y ahora se está examinando la posibilidad de acelerar este proceso", dijo el ministro al comentar la situación en la península, desconectada de las redes eléctricas de Ucrania desde el fin de semana debido a atentados contra torres de alta tensión en el sur ucraniano.

Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje - Sputnik Mundo
Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje
Nóvak reconoció que "Crimea sufre una escasez de electricidad del 60 o 70 por ciento" y señaló que la primera línea cubrirá estas necesidades.

El ministro ruso no precisó la fecha exacta de la primera fase de la electrificación, al agregar que se espera introducir la segunda línea en mayo de 2016.

Anteriormente, el jefe de la región, Serguéi Aksiónov, declaró que el suministro de electricidad desde Rusia a la península reincorporada comenzará el 22 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала