Widgets Magazine
01:03 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Corte de luz en Crimea

    Rusia acelera la electrificación de Crimea

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Economía
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 330
    Síguenos en

    El Ministerio de Energía de Rusia trata de acelerar la electrificación de la península de Crimea desde el territorio ruso, declaró este lunes el titular de la cartera, Alexandr Nóvak.

    "Según el plan, (el lanzamiento de la primera línea) debe realizarse antes de que termine el año; anteriormente, se planeó que será marzo de 2016, luego hemos corregido el plan (…) para que se lance en diciembre, y ahora se está examinando la posibilidad de acelerar este proceso", dijo el ministro al comentar la situación en la península, desconectada de las redes eléctricas de Ucrania desde el fin de semana debido a atentados contra torres de alta tensión en el sur ucraniano.

    Nóvak reconoció que "Crimea sufre una escasez de electricidad del 60 o 70 por ciento" y señaló que la primera línea cubrirá estas necesidades.

    El ministro ruso no precisó la fecha exacta de la primera fase de la electrificación, al agregar que se espera introducir la segunda línea en mayo de 2016.

    Anteriormente, el jefe de la región, Serguéi Aksiónov, declaró que el suministro de electricidad desde Rusia a la península reincorporada comenzará el 22 de diciembre.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Crimea pasa la noche sin incidentes pese al apagón
    Berlín tacha de crimen el corte de suministro de energía eléctrica a Crimea
    Autoridades regionales atribuyen el corte de luz en Crimea a radicales islamistas
    Etiquetas:
    electricidad, Ministerio de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik