Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia ayudará a Bolivia a crear Centro de Investigación Nuclear

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia prestará todo el apoyo necesario a Bolivia para crear el Centro de Investigación Nuclear, prometió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo boliviano, Evo Morales, reunidos en Teherán.

"Desde luego, apoyaremos (el proyecto) a nivel gubernamental", dijo Putin tras encontrarse con su homólogo boliviano en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Morales pedirá a Rusia que centro nuclear en Bolivia sea el mayor de Suramérica
Morales destacó a su vez la cooperación con la corporación rusa Rosatom como uno de los asuntos más importantes actualmente.

El mandatario latinoamericano garantizó las inversiones para realizar el proyecto e indicó que se basa en las tecnologías rusas, mientras la financiación –300 millones de dólares– proviene de Bolivia.

Morales subrayó que el centro será el primero de este tipo de toda América del Sur.

Anteriormente, el líder boliviano anunció que pedirá a Putin el apoyo para construir el Centro de Investigación Nuclear más importante de América del Sur.

Se prevé que tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y de radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала