Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom y otras empresas rusas interesadas en trabajar en Bolivia, dice Putin

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes en Teherán un encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y reveló el interés de las compañías rusas hacia el país latinoamericano.

"Su país es uno de los mayores productores de gas, tiene buenas reservas, la empresa Gazprom ya está trabajando allí, y planea comenzar la extracción, creo que para el año próximo", dijo el líder ruso.

El consorcio ruso “Gazprom” - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
Putin advirtió que, además de Gazprom, existen otras compañías que muestran interés por trabajar en Bolivia, tanto pertenecientes a los sectores de la producción de energía eléctrica y de maquinaria, como a la esfera de las tecnologías de puntera.

"También estamos listos para trabajar con ustedes en lo que respecta a la cooperación militar técnica", añadió el mandatario ruso.

Los dos líderes debatieron diferentes aspectos de la cooperación bilateral durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

El Foro de Países Exportadores de Gas lo constituyen 12 países, entre ellos Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú mantienen un estatus de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала