14:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales

    Gazprom y otras empresas rusas interesadas en trabajar en Bolivia, dice Putin

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes en Teherán un encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y reveló el interés de las compañías rusas hacia el país latinoamericano.

    "Su país es uno de los mayores productores de gas, tiene buenas reservas, la empresa Gazprom ya está trabajando allí, y planea comenzar la extracción, creo que para el año próximo", dijo el líder ruso.

    Putin advirtió que, además de Gazprom, existen otras compañías que muestran interés por trabajar en Bolivia, tanto pertenecientes a los sectores de la producción de energía eléctrica y de maquinaria, como a la esfera de las tecnologías de puntera.

    "También estamos listos para trabajar con ustedes en lo que respecta a la cooperación militar técnica", añadió el mandatario ruso.

    Los dos líderes debatieron diferentes aspectos de la cooperación bilateral durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

    El Foro de Países Exportadores de Gas lo constituyen 12 países, entre ellos Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú mantienen un estatus de observadores.

    Además:

    Presidente Morales pedirá a Rusia que centro nuclear en Bolivia sea el mayor de Suramérica
    Etiquetas:
    Gazprom, Vladímir Putin, Evo Morales, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik