Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU levanta sanciones a gerentes de filiales de bancos cubanos

© REUTERS / Enrique de la OsaLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos levantó las sanciones impuestas contra directores de diferentes filiales del Banco Nacional de Cuba y del Havana International Bank en varios países, informó este jueves el Departamento del Tesoro de EEUU.

La Habana - Sputnik Mundo
EEUU suaviza más las sanciones a Cuba
En la lista, publicada por el ente, figura el director del Banco Nacional de Cuba en Madrid, Raúl Aguiar; el jefe de la filial del Banco Nacional de Cuba en Zúrich, José Lebredo, así como Manuel Torres, que encabeza la filial bancaria en Panamá.

De la lista negra de EEUU fueron excluidos también cinco gerentes de la oficina londinense de Havana International Bank.

Además, este jueves el banco estadounidense Stonegate anunció que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar tarjeta de débito norteamericana, hecho que ocurre por primera desde el anuncio del deshielo entre los dos países.

En diciembre del 2014, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron los planes para normalizar las relaciones entre EEUU y Cuba. Washington cerró su legación en la isla en 1961 tras la ruptura de lazos diplomáticos.

El 1 de julio EEUU y Cuba anunciaron oficialmente la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала