Widgets Magazine
En directo
    Logo de la Cumbre del G20 en Antalia

    Argentina y Rusia se reúnen en el G20 para profundizar cooperación energética

    © REUTERS / Murad Sezer
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 71

    Ministros de Argentina y de Rusia mantuvieron una serie de encuentros este lunes en forma paralela a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) de países ricos y emergentes, que se desarrolla en la ciudad turca de Antalya (sur).

    "En el marco del encuentro de líderes del G20, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo una reunión con el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak", confirmó el Ministerio de Planificación argentino este lunes en su cuenta de Twitter.

    A esta reunión también asistieron el secretario de Obras Públicas argentino, José López, y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía de Rusia, Ilya Galkin, para abordar los distintos proyectos energéticos en los que cooperan Buenos Aires y Moscú.

    Los ministros recordaron el viaje de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a Rusia en abril, y avanzaron en el proyecto de la represa hidroeléctrica Cihuido I, que se ubicará en la provincia de Neuquén (oeste).

    La empresa rusa Inter RAO será la responsable de financiar la central a través del Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombank), que cubrirá 85 por ciento del costo total del proyecto.

    Además intervienen en su construcción las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian), Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino, y la española Isolux Ingeniería.

    De Vido y Novak también avanzaron en las conversaciones sobre la construcción de una sexta central nuclear en Argentina, después de que en abril Fernández y su par ruso Vladímir Putin anunciaran el proyecto como parte de la "asociación estratégica integral" entre ambos países.

    Horas después, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, se entrevistó con su par ruso Anton Siluanov, en el hotel Carya Place, donde se desarrolla la cumbre del G20.

    Del encuentro también participaron De Vido y el subsecretario de Relaciones Financieras del Ministerio de Economía, Agustín Simone.

    Kicillof, quien encabeza la delegación argentina en la décima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, aseguró el domingo "no hay otro camino posible que la inclusión social para estimular el crecimiento".

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Argentina y Rusia abordarán la realización del proyecto energético conjunto
    Argentina discutirá tres convenios de energía con Rosatom
    Embajador argentino en Moscú ve buenas perspectivas a la cooperación en materia energética
    Empresas rusas de construcción, interesadas en cooperar con Argentina en sector energético
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, energía, cooperación, Ministerio de Planificación de Argentina, G20, Julio de Vido, Antalia, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik