Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia dispuesta a reestructurar la deuda ucraniana de $3.000 millones

© REUTERS / Jonathan ErnstVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a permitir a Ucrania que no salde este año su deuda de 3.000 millones de dólares, como estaba estipulado, y le ofrece reestructurarla en mejores condiciones, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No solo acordamos reestructurar la deuda sino ofrecemos condiciones mejores que las que nos había pedido el Fondo Monetario Internacional", dijo el presidente ruso.

Precisó que Rusia permitirá a Ucrania realizar su pago de 3.000 millones de dólares en tres tramos iguales, en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania no descarta declararse en bancarrota por deuda ante Rusia
Al mismo tiempo, añadió que Moscú quiere recibir antes de inicios de diciembre garantías sobre el crédito por parte de EEUU, la Unión Europea o importantes instituciones financieras internacionales.

Al destacar que abordó la propuesta sobre la reestructuración con la directora del FMI, Christine Lagarde, Putin informó que ésta “fue recibida con interés” y que “si nuestros socios consideran que la capacidad crediticia de Ucrania va a crecer, y nos los aseguran, entonces (…) que nos ofrezcan garantías”.

“No vemos problema alguno en compartir los riesgos con nuestros socios”, dijo.

Por su parte, el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, al ser preguntado si la reestructuración de la deuda ucraniana podría ser vinculada con la posible suavización de las sanciones occidentales contra Rusia, dijo que no ve relación alguna.

El Fondo Monetario Internacional, a su vez, calificó de 'paso positivo' la disposición de Rusia a restructurar la deuda que debe pagarle Ucrania.

"La propuesta de las autoridades rusas de restructurar la deuda ucraniana es un paso positivo", dijo un portavoz del organismo.

Los detalles, apuntó, deberán acordarse por las autoridades ucranianas y rusas.

"Vamos a esperar los resultados de esas conversaciones", agregó la misma fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала