En directo
    Economía
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 60
    Síguenos en

    La economía global sigue estando en peligro, según se desprende de la declaración de los países miembros de los BRICS aprobada al término el encuentro de sus líderes.

    "Los líderes llegaron a un acuerdo de que la economía global sigue permaneciendo en una zona del riesgo y de momento no se ha logrado obtener su crecimiento sostenible, algo que subraya la importancia de ampliar la coordinación y la cooperación en la esfera de la política macroeconómica de los miembros del G20 para prevenir los efectos negativos secundarios y para alcanzar un crecimiento sólido, estable y equilibrado", revela el documento.

    Los líderes llegaron a un acuerdo que todos los miembros del G20 deben concentrarse en realizar sus estrategias del crecimiento nacionales correspondientes a base de un progreso ya alcanzado.

    Según la declaración, los BRICS "subrayaron su intención sólida de continuar cooperando con otros miembros del G20 para contribuir ulteriormente al restablecimiento más rápido y estable de la economía global y la disminución de los posibles riesgos".

    "Los líderes mencionaron que los desafíos regionales, incluida la politización de las relaciones económicas y la introducción de las sanciones económicas unilaterales siguen dañando las perspectivas del crecimiento económico", indica el documento.

    A juicio de los líderes de los BRICS, hay que lograr que los bloques comerciales y económicos correspondan a los principios y las normas de la Organización Mundial del Comercio y contribuyen a fortalecer el sistema multilateral del comercio.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    La economía rusa es estable pese a la crisis mundial, dice Medvédev
    Lavrov: el dominio de Occidente en economía y política llega a su fin
    Devaluación del yuan puede acelerar economía china, dice funcionario del BRICS
    Rusia no recurrirá al fondo de reserva del BRICS para apoyar su economía
    Etiquetas:
    economía, G20, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik