23:47 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Crimea

    Crimea propone a Nicaragua exportar a Rusia a través de la península

    © Sputnik/ Sergey Malgavko
    Economía
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (234)
    0 3021360

    Las autoridades de Crimea propusieron a Nicaragua enviar sus exportaciones a Rusia a través de los puertos de la península, señaló el ministro de Industria de la República de Crimea, Andréi Skrínnik.

    El embajador de Nicaragua llegó a la península para una visita oficial de dos días y se encontró con el gobernador de la república, Serguéi Aksiónov.

    "La República de Crimea es el punto más cercano geográficamente vía marítima para Nicaragua, por eso Crimea puede convertirse de algún modo en una puerta para las mercancías nicaragüenses que llegan a Rusia", indicó durante una conferencia de prensa.

    Según Skrínnik, a pesar de las sanciones y los intentos de los países occidentales de aislar a Rusia internacionalmente, las mercancías que llegan Rusia siguen pasando por Crimea.

    "Las sanciones no pueden frenar el deseo de las instituciones y los emprendedores de desarrollar la cooperación económica y comercial", subrayó el titular ruso.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    EEUU y la UE aprobaron varias sanciones contra Moscú, a las que Rusia respondió con el embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (234)

    Además:

    Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo
    Rusia seguirá equipando Nicaragua con armas modernas, dice Defensa
    EEUU mantendrá las sanciones mientras Crimea sea parte de Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, exportaciones, Andréi Skrínnik, Crimea, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik